Lahiri Mahasaya

El 30 de septiembre de 1828 nace Shyama Charan Lahiri en Ghumi, un distrito del Occidente de Bengala y estaría en este mundo hasta el 26 de septiembre de 1895, en el sendero de Kriya Yoga va a tener un papel estelar, ya que será el quien reciba de su gurú Babaji la técnica de Kriya para que la difundiera entre los buscadores sinceros de Dios. Posteriormente será conocido como Lahiri Mahasaya, y será el gurú de Sri Yukteswar que posteriormente tuvo a Paramhansa Yogananda como su discípulo.
Fue un hombre de hogar con esposa e hijos y no será sino hasta los 33 años de edad, cuando al encontrar a su Maestro de vidas pasadas Mahavatar Babaji, despierte totalmente del sueño de la ilusión y comience su misión de liberación espiritual de la humanidad.

“Recuerda siempre que no perteneces a nadie y que nadie te pertenece. Piensa que un día tendrás que dejar súbitamente todas las cosas de este mundo, así pues entabla relaciones con Dios ahora” decía el gran gurú a sus discípulos. “prepárate para el viaje astral de la muerte liberándote todos los días en el globo de la percepción de Dios. Por medio del engaño te percibes a ti mismo como un montón de carne y huesos, que en el mejor de los casos, es un avispero de preocupaciones. Medita sin descanso para que puedas contemplarte rápidamente como la Esencia Infinita, libre de toda clase de miserias. Deja de ser un prisionero del cuerpo, utilizando la llave secreta de Kriya aprende a escapar hacia el Espíritu.”

Paramhansa Yogananda, Autobiografía de un Yogui